A+ R A-

Espiritualidad

Para ser fieles a nuestra vocación y carisma nos mantendremos unánimes en la vida común; fieles a la profesión de los consejos evangélicos (Pobreza, castidad y obediencia); fervorosas en la participación común de la liturgia, principalmente de la Eucaristía y de la Liturgia de las Horas y en la oración personal; asiduas en el estudio; perseverantes en la Observancia regular y en la vida apostólica.

(Const. fund. n. 4)

Nuestra familia dominicana se consagra a Dios siguiendo a Cristo, llevando una vida evangélica bajo la mirada de María, y comprometiéndose a permanecer fieles al espíritu y al proyecto de Santo Domingo.

Destinadas al amor que es la vida misma de Dios, fuente de vida y de dinamismo.

Nuestra vida apostólica y nuestra enseñanza brotan de la abundancia de la contemplación.

Hablando de contemplación, es esencial para nuestras vidas la oración silenciosa y privada, en la que nos dirigimos a Dios, en busca de ese “cara a cara”, en donde se viven instantes de una verdad inevitable y de un perdón desconcertante.

Cada vez que reafirmamos nuestra identidad, queremos redimensionar nuestra vida y dirigir nuestra mirada hacia el futuro, confiadas en la acción del Espíritu en el seno de nuestra Congregación para dar la respuesta que Dios espera de nosotras en bien de nuestros hermanos.

La comunidad constituye la célula básica de nuestra Congregación, en donde se propicia la formación permanente.

Al llamarnos “Hermanas”, afirmamos que pertenecemos a una familia unida por el amor de Cristo en una comunidad que se renueva, y en donde la fraternidad se hace evidente.

Nuestra enseñanza, quiere descifrar constante y conjuntamente la Palabra de Dios y la experiencia humana.

Compartimos en comunidad una oración litúrgica viva en la que la Eucaristía, vivida y celebrada, es el punto culminante.

Nuestra vida comunitaria, nuestra vocación de servicio y testimonio, serán el resultado de nuestro seguimiento de Cristo.

“Los pobres son evangelizados…”

 

Contactanos

Calle Escollo #38, Col. Ampliación las Águilas, C.P. 01710, CDMX.

Teléfono: (55) 56.35.40.74

Correo: dominicasdc@gmail.com

Horarios : L-V: 9:00am. a 6:00pm.