A+ R A-

Fundación

 

 

 

 

Para seguir en forma radical a Cristo, y abrazando el espíritu y lema de la Orden depredicadores, nuestra Congregación de Hermanas Dominicas de la Doctrina Cristiana fue fundada el 8 de Agosto de 1948 por la M. Leonor Baqueriza, O.P., orientada por el R.P. Fr. Joaquín Peñamaría, O.P.

 

Es aceptada oficialmente por la Orden de Predicadores (Dominicos), el 9 de Noviembre de 1952, viniendo a formar parte de la familia Dominicana dedicada a la Predicación de la Palabra de Dios, evangelizando a través del mundo el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Desde sus inicios las hermanas, con dedicación, se esfuerzan por dar testimonio según el carisma de nuestra Congregación a semejanza del fundador de la Orden de Predicadores: Santo Domingo de Guzmán, “Hombre de su tiempo y predicador íntegro del Evangelio compartiendo y conociendo las angustias y esperanzas del Hombre”.

En el año de 1974, nuestra Congregación fue aprobada por la Congregación de Religiosos en Roma, Italia, como Congregación de Derecho Pontificio.

Nuestra vida comunitaria y nuestra vocación de servicio y testimonio, se traducen en una manera de ser y de trabajar tal, que se encierra en lema de nuestra Orden de Predicadores, que también hemos abrazado:

 

“Contemplar y dar a los demás lo contemplado”

 

Contactanos

Calle Escollo #38, Col. Ampliación las Águilas, C.P. 01710, CDMX.

Teléfono: (55) 56.35.40.74

Correo: dominicasdc@gmail.com

Horarios : L-V: 9:00am. a 6:00pm.