A+ R A-

HNOS. DOMINICOS DE LA DOCTRINA CRISTIANA LAICOS


Como miembros de la gran familia dominicana a la que desde el principio pertenecieron dominicos laicos, en nuestra Congregación también tenemos laicos asociados que hemos denominado Dominicos de la Doctrina Cristiana Laicos,(V.C.56)


Pueden ser admitidos quienes deseen vivir más intensamente su cristianismo dentro del espíritu dominicano y Congregacional.

Hay varias formas de ser dominicos. Desde los inicios de la Orden, hombres y mujeres se sintieron movidos a ayudar a la misión de Domingo de predicar y participar como pudiesen viviendo con sus familias o continuando con su estilo de vida. Ya hacia el final del siglo trece, estos amigos de la Orden y los grupos de los laicos que seguían la espiritualidad dominicana fueron invitados a hacerse oficialmente agregados a la Orden adoptando una Regla de Vida aprobada por el Maestro de la Orden y conforme a sus circunstancias.

Adoptando la Regla, los laicos dominicos no sólo se comprometieron a vivir santamente y a realizar obras de caridad, sino también a ser una parte de la misión de predicación de la Orden:

Ellos tienen como vocación irradiar la presencia de Cristo en medio de los pueblos de modo que el mensaje divino de la salvación sea conocido y aceptado en todas partes por toda la Humanidad.

Contactanos

Calle Escollo #38, Col. Ampliación las Águilas, C.P. 01710, CDMX.

Teléfono: (55) 56.35.40.74

Correo: dominicasdc@gmail.com

Horarios : L-V: 9:00am. a 6:00pm.